miércoles, 30 de julio de 2014

Hama Beads



Hama Beads son pequeñas cuentas cilíndricas de plástico, a partir de las cuales puedes realizar tus propias creaciones llaveros, colgantes, anillos, posavasos o grandes diseños complejos, se pueden hacer grandes obras de arte.

Existen tres tamaños de Hama Beads: Mini, Midi y Maxi, del mas pequeño al mas grande. Y en cuanto a los colores existe una amplia gama. 


Hama Beads es la marca mas conocida pero existen otras. Yo, por ejemplo, para empezar me compre un bote de cuentas que venden en Ikea, se llama Pyssla, vienen bastantes y varios colores, y creo que el precio esta bastante bien unos 7 euros, a parte las plantillas o placas que te vienen cuatro en el paquete a unos 3 euros,creo. 

Vamos a ponernos manos a la obra!.

Para empezar necesitaremos: las cuentas de colores, una placa o base y una plancha (ademas, papel vegetal o de horno). Hay gente que le parece mas fácil manejándose con unas pinzas a la hora de coger y poner las cuentas, pero vamos es opcional.


  1. Buscamos un diseño que nos guste, en Internet existen muchísimos patrones pero podemos utilizar nuestra imaginación o, incluso, existen programas que convierten imágenes en patrones, yo aquí me pierdo. :)
  2. A continuación, vamos colocando las cuentas en las clavijas de la base, siguiendo nuestro patrón o imaginación.
  3. Cuando ya lo hemos completado, ponemos papel vegetal encima y pasamos la plancha caliente. Plancha las cuentas hasta que se fundan durante sólo unos segundos con movimientos suaves, circulares y uniformes. Cuando se enfrié se desprender el dibujo de la placa de clavijas con mucho cuidado para evitar posibles roturas. Hay gente que lo da por acabado en este punto, yo le doy la vuelta y lo vuelvo a planchar, es decir, lo plancho por ambos lados, no solo por uno, sin olvidarme del papel vegetal.


Bien pues ya lo tenéis, ya me contareis que tal. Yo lo recomiendo sobre todo para los niños, solo deciros que a mi me lo regalaron por reyes y terminamos mi hermano pequeño y mis vecinos haciendo figuritas de Hama Beads toda la mañana. Eso si cuidado con la plancha y siempre un adulto!!!.


2 comentarios:

  1. La verdad es que es una manualidad muy agradecida ^_^ Yo creoo que es mejor planchar por ambos lados para evitar roturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, es una manualidad muy agradecida y salen cosas chulisimas. Yo también lo plancho por ambos lados, así no corres el riesgo de que se desprenda alguna cuenta.

      Y MorickoC muchísimas gracias por comentar, se agradece un montón. :) Un abrazo.

      Eliminar