jueves, 23 de octubre de 2014

Pulseras Cruz.



Siguiendo con el tema de las pulseras, os traigo unas pulseritas muy sencillas de hacer, pero que quedan muy chulas. 

No olvidéis que soy novata en todo esto, por lo que cometeré errores gigantescos, seguro. (O.o)





Así que pongámonos a ello; los materiales que he usado son los siguientes:

  • Cordón, cola de ratón.
  • Anillas.
  • Abalorio, en mi caso una cruz.
  • Alicates.
  • Tijeras.
  • Mechero.



Lo primero es cortar un trozo de cordón de unos 40 centímetros, el tamaño depende de como os guste llevar las pulseras.También dependerá, claro esta, del tamaño de vuestra muñeca. :)


A continuación, mas o menos por la mitad del cordón ponemos la cruz. Para ello abrimos una anilla con los alicates y la introducimos en uno de los orificios de la cruz, al mismo tiempo que cogemos el cordón. Apretamos bien para que no se suelte ni se mueva, y realizamos lo mismo con otra anilla en el otro orificio de la cruz.







Por ultimo, realizamos dos nudos corredizos. Podéis encontrar multitud de tutoriales en Internet que os explican como realizar este tipo de nudo, muy básico, pero para las pulseras no vienen mal. Hay una forma de hacerlo con una horquilla que es bastante fácil. 

Un consejo, cuando terminéis cortar lo que sobre del cordón y pasarle un poco la llama del mechero, sobre todo para que no se deshaga el nudo.





Y ya tenéis vuestra pulsera, yo creo que para empezar a coger practica no esta mal, y por supuesto nos queda la satisfacción de haberlo hecho uno mismo. ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario